sábado, 26 de julio de 2014

Creatina - Que es y para que sirve

La creatina es un ácido orgánico nitrogenado producida en el hígado que ayuda al suministro de energía a las células en todo el cuerpo - en particular las células musculares. Está hecho de tres aminoácidos: L-arginina, glicina y L-metionina. Se transporta a través de la sangre por un sistema de transporte activo, se utiliza a continuación, por los músculos que tienen altas demandas de energía, tales como el cerebro y el músculo esquelético.

De hecho, alrededor del 95 por ciento de la creatina en el cuerpo humano se almacena en el músculo esquelético. Debido a la capacidad que tiene la creatina para promover el suministro de energía en el que se demanda, esta sustancia es utilizada principalmente por los atletas para aumentar su capacidad de producir energía rápidamente, mejorar el rendimiento deportivo y entrenar con más intensidad. El Comité Olímpico Internacional y de la National Collegiate Athletic Association (NCAA) permiten el uso de la creatina, y es ampliamente utilizado entre los atletas profesionales.

La creatina no sólo se utiliza por los atletas para mejorar su rendimiento general, también puede ayudar a tratar una variedad de trastornos neuromusculares y neurodegenerativos tales como la artritis, la enfermedad de Parkinson, insuficiencia cardíaca y la depresión, además de mejorar la capacidad cognitiva.

Los suplementos de creatina son comúnmente utilizados por los atletas debido a su eficacia en el entrenamiento de alta intensidad. Muchos deportistas toman creatina, ya que permite que el cuerpo produzca más energía y con más energía se puede levantar una o dos repeticiones más o 2.5 kg más y sus músculos se hacen más grandes y más fuertes. El uso de creatina puede aumentar la potencia máxima y el rendimiento anaeróbico de alta intensidad de trabajo repetitivo hasta en un 15 por ciento.

La creatina también podría ayudar a mejorar la fuerza de la gente que sufre de distrofia muscular. Un estudio alemán descubrió que los pacientes que tomaron creatina experimentaron un aumento en la fuerza muscular de un 8,5 por ciento en comparación con aquellos que no tomaron el suplemento. El hallazgo muestra que el tratamiento con creatina a corto y medio plazo mejora la fuerza muscular en las personas con distrofias musculares y es bien tolerado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario